Edgar Allan Poe

Publicado: 21 febrero, 2009 en Sin categoría
Hoy, una de culturilla general

Os pego un poema de ese grandísimo autor, Edgar Allan Poe

El Lago ::

En la primavera de mi juventud, fué mi destino no frecuentar de todo el vasto mundo sino un solo lugar que amaba más que todos los otros, tanta era de amable la soledad de su lago salvaje, rodeado por negros peñascos y de altos pinos que dominaban sus alrededores.

Pero cuando la noche tendía su sudario sobre ese lugar como sobre todas las cosas, y se agregaba el místico viento murmurando su melodía, entonces, ¡oh, entonces se despertaba siempre en mí el terror por ese lago solitario!

Y sin embargo ese terror no era miedo, sino una turbación deliciosa, un sentimiento que ninguna mina de piedras preciosas podría inspirarme o convidarme a definir, ni el amor mismo, aunque ese amor fuera el tuyo.

La muerte reinaba en el seno de esa onda envenenada, y en su remolino había una tumba bien hecha para aquel que pudiera beber en ella un consuelo a su imaginación taciturna, para aquel cuya alma desamparada pudiera haberse hecho un Edén de ese lago velado.

  • Aquí dejo una canción de Anthony and The Johnsons basada en este poema precioso. -The Lake-


Creo que en este poema resume perfectamente su vida. Otros poemas que me han marcado de este autor son: The Raven (El Cuervo), The Tell-Tale Heart (El corazón delator) The Facts in the Case of M. Valdemar (La verdad sobre el caso del señor Valdemar)… y otros. No dejeis de leerlo o escucharlo si teneis la oportunidad… para mí es el maestro de los cuentos cortos ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s